Vaya al Contenido

Receta tortilla de patata

Para 6 personas
Ingredientes:
•  1kg Patatas
•  8 Huevos
•  1/2l aceite
•  Sal

Cantidades para 6 personas
Hacer tortilla patata

¿Cómo hacer Tortilla de Patatas?

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dos a lo largo, luego cortamos las mitades en finas laminas.

En una sartén ponemos el aceite a calentar y freímos las patatas, moviéndolas un poco para que no se quemen, una vez hechas (medianamente doradas) sacamos las patas, escurrimos y salamos muy poco.

Batimos con un tenedor los huevos en un recipiente hondo, salamos un poco, y agregamos las patatas dentro y mezclamos todo junto.

En la misma sartén vaciamos el aceite limpiamos un poco con un papel de cocina y agregamos dos cucharadas de aceite nuevo que forme una pequeña capa en el fondo para que no se pegue, cuando esta caliente agregamos la mescla de patatas y huevo, moviendo la sartén por el mango para que no se pegue.

Cuando notemos que la cara de abajo esta dorada (aunque por encima esté aun cruda) cogemos una tapa que sea mas grande que la sartén, tapamos la sartén, con cuidado y fuerza en los brazos damos vuelta la sartén encima de la tapa (para girar la tortilla), con la tortilla encima de la tapa dejamos que se deslice otra ves dentro de la sartén y volvemos a mover la sartén por el mango para que no se pegue.

Cuando este cocida a gusto la pasamos a un plato grande o fuente.

Nota: Mucho cuidado al girar la tortilla, puede que el huevo que aun este crudo escurra un poco y nos queme el brazo, para evitar esto a la hora de girar no hay que dejar que se incline hacia el brazo.
También te puede interesar
Más recetas para hoy
Buscador de Ideas
Diseño y desarrollo imantium.es
Regreso al contenido